Ante la “situación de emergencia y anomalía política” con hechos gravísimos “que ponen en juego a Ourense y la ciudadanía”

  • El candidato a la alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, anunció esta mañana la adopción de una serie de medidas de carácter inmediato para acabar con la “situación de emergencia” en la que se encuentra la ciudad, medidas entre las que figura exigir la dimisión del actual alcalde y la paralización de todos los procedimientos de contratación en el Concello, solicitar un pleno extraordinario, ampliar la denuncia presentada por el Partido Popular ante la Fiscalía y poner todos estos hechos en conocimiento del Consello de Contas.
  • Manuel Cabezas advierte que “está en juego Ourense y sus ciudadanos, porque lo que estamos viviendo ahora mismo es una situación de emergencia, una anomalía política con hechos gravísimos que están pasando en este momento”.
  • Esta historia “solo la han escrito sus propios protagonistas: un alcalde y su corte de eventuales; una persona que se llama así mismo corrupto en esas grabaciones; no soy yo quien lo dice, que nunca lo he hecho y nunca lo haré; pero que alguien se conceptúe a si mismo de esa manera es gravísimo”, afirma el candidato.
  • Ante esta situación y en una convocatoria urgente a los medios de comunicación esta mañana, Manuel Cabezas exige “la inmediata dimisión del alcalde y el cese inmediato de todo su equipo de eventuales, además de conocer el grado y complicidad en este presunto saqueo que se está produciendo”. También anunció la petición inmediata de “paralización de todos los procedimientos de contratación en el Concello”, advirtiendo que “todo lo que no suceda de esa manera será motivo para exigir responsabilidades a todos los niveles”.

Entre otras medidas anunciadas por Manuel Cabezas figura también:

  • Denunciar las presuntas irregularidades en la adjudicación de la demolición del matadero municipal.
  • Ampliar el escrito de denuncia a la Fiscalía con las nuevas conversaciones conocidas a través de los nuevos audios publicados.
  • Poner en conocimiento del Consello de Contas todos estos hechos.
  • Presentar, con la firma de todos los miembros del grupo municipal del PP, una petición de pleno extraordinario, a la que también se invitará a firmar al Partido Socialista y al BNG.
  • Y hacer una auditoría económica y administrativa desde el primero hasta el último de los papeles tramitados en cada uno de los procedimientos, desde que el actual gobierno asumió dichas competencias de contratación.

“Indudablemente dejaremos que actúe la justicia, como no puede ser de otra manera”, afirma Manuel Cabezas, que hace un llamamiento a la ciudadanía: “El día 28 estamos en disposición de dictar entre todos una sentencia electoral”